Cultura

Alcaldía de Cartagena lanza concurso `Fotos con mi Bandera’

El llamado es para que lo cartageneros demuestren su creatividad utilizando la bandera de la ciudad como imagen central

Alcaldía de Cartagena lanza concurso `Fotos con mi Bandera’

Alcaldía de Cartagena lanza concurso `Fotos con mi Bandera’(Colprensa)

Cartagena de Indias

A pocos días de celebrarse el cumpleaños número 483 de Cartagena de Indias, la Alcaldía Distrital y su oficina de Comunicaciones, lanzaron por la redes sociales el concurso `Fotos con mi Bandera’, cuyo objetivo principal es afianzar en cada uno de los habitantes de la ciudad el sentido de pertenencia hacia los símbolos patrios.

El concurso hace parte de una gran estrategia que se rabajará con varias secretarías y dependencias distritales en el marco del onomástico de la Ciudad Heroica y que comprende diversas actividades culturales, deportivas, cívicas, sociales, recreativas y folclóricas.

El primero de estos eventos es, precisamente, el concurso de fotografía con la bandera cartagenera, en el que podrá participarcualqyuier persona, sin importar edad, sexo o religión, y sin necesidad de que resida en la ciudad.

Según el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, es necesario de que la ciudadanía se apropie de sus símbolos, como el himno y la bandera cuadrilonga, y la mejor manera es demostrando su creatividad.

“Si queremos tener sentido de pertenencia hacia la ciudad, tenemos que empezar por apropiarnos del himno y de la bandera local. Que se no erice la piel cuando tengamos en nuestras manos la bandera o cuando cantamos las estrofas de nuestro hermoso himno”, señaló.

Las bases del concurso son:

· Seguir la página de Facebook de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

· Tómate una foto creativa en la que aparezca la bandera de Cartagena de Indias.

· LA fotografía puede ser individual o en grupo.

· Envía la foto al correo fotosconmibandera@gmail.com hasta el 25 de mayo.

· Debes enviar la foto en formato JPG a color.

· Las fotos se publicarán en la fans Page ( facebook) de la Alcaldía de Cartagena.

· La fotografía que obtenga más like hasta el 1 de Junio a las 11:59 pm se ganará un celular de alta gama.

Las mejores fotografías con la bandera serán expuestas en ocasiones especiales en los pasillos del palacio de la Aduana con sus respectivos créditos.

Además del concurso fotográfico, desde la oficina de Comunicaciones, con el apoyo del IPCC, la Escuela de Gobierno, la Secretaría de Participación, la Secretaría del Interior, el Ider, Corvivienda, entre otros, se están preparando una serie de actividades, como la toma de las localidades con banderas y camisetas alusivas a los símbolos que repersentan a Cartagena ante Colombia y el mundo.

También se está preparando un video con el arreglo especial que hizo el cantante Louis Tower con una de las canciones emblemáticas de la ciudad, compuesta por Jaime R. Echavarría.

“La idea es que durante estos días previos al cumpleaños y, durante el resto del mes de junio, toda la ciudadanía sienta dentro de su pecho el amor por la ciudad que lo vio nacer o que los acogió”, señaló el jefe de la oficina de Comunicaciones, Juan Carlos Díaz.

Para el 1 de junio, la Alcaldía tiene previsto la realización de tres grandes eventos en cada una de las localidades, con el apoyo de varias emisoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad