Cultura

Gabo se ganó con sus obras estos homenajes: Aída García Márquez

La hermana menor del premio Nobel colombiano participó de la inauguración del monumento a Gabo, y resaltó el papel protagónico de Cartagena en la vida de García Márquez.

Gabo se ganó con sus obras estos homenajes: Aída García Márquez

Gabo se ganó con sus obras estos homenajes: Aída García Márquez(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Aída Rosa García Márquez es una de las hermanas del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Estuvo presente durante el homenaje en el que la Universidad de Cartagena develó el monumento que albergará las cenizas.

Para doña Aída, García Márquez en vida, se ganó estos reconocimientos. “Este evento tiene mucha significación, porque es como la conclusión, el resumen de toda una vida. Nuestro hermano empezó aquí en Cartagena, en el periódico El Universal, y a través del tiempo, ha llegado a este momento”, declaró Aída a Caracol Radio.

“Estos homenajes se hacen porque realmente él se los ganó. Este lugar es el recinto de la ciencia y de las letras, y él se ganó, con sus obras, este lugar”, apuntó la hermana del Nobel.

Doña Aída también resaltó el rol fundamental de Cartagena en la vida de su hermano. “Lo más importante en la vida es empezar a caminar. Gabito realizó sus primeros pinitos en Cartagena, y mire hasta donde llegaron sus pasos”, sentencia.

“Gabito ya está en la otra vida, la del recuerdo, la que nos hace inmortales. Hasta cuando nos recuerden, somos inmortales”, concluyó la hermana del escritor colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad