Economía

Cineastas piden recursos al Distrito para la construcción de la cinemateca

Aseguran que el dinero para construcción de nueva cinemateca está en riesgo lo que representa un evidente peligro para el sector cultural.

Ciro Guerra

Ciro Guerra(Colprensa/Archivo)

En redes sociales inicio una campaña promovida por cineastas, guionista, productores, actores y gestores culturales denominada, #NuevaCinematecaSi. Ciro Guerra, nominado a un premio Óscar por la película El Abrazo de la Serpiente y quien lidera la iniciativa asegura que la ciudad merece un escenario acorde con las necesidades de 8 millones de habitantes.

“La cinemateca es un edificio de los años 60 con apenas 169 sillas, un escenario insuficiente para una ciudad con más de 8 millones de habitantes que no se compara con ciudades como: México, Bolivia Uruguay”, dijo Ciro Guerra.

Para, Sergio Cabrera, director de cine, guionista y productor colombiano es preocupante que por falta de recursos el sector cultural de Bogotá y el país, sufra un revés en la ejecución del proyecto por le que han esperado más de 50 años.

“A mí me parece absurdo que el dinero que se ha destinado para la cinemateca decidan gastárselo en otras cosa. Es un mecanismo torpe. No están ahorrando dinero, están ahorrando cultura y eso es peligroso”, manifestó Cabrera a Caracol Radio.

A su turno, el bogotano Jorge Ali Triana dijo que espera que el Distrito y la Secretaría de Cultura le den una solución pacífica que beneficie a la ciudadanía y amantes del cine.

La obra, de la cinemateca tuvo un valor de $22.387.660. 628 millones de pesos de los cuales 9.000 se emplearían en 2016 para legalizar el traspaso del lote de propiedad de la Empresa de Renovación Urbana al IDARTES.

Algunos sectores relacionados con el arte se declararon preocupados por las versiones que afirman que la alcaldía no estaría interesada en continuar con el proceso que impulsó la secretaría general del entonces alcalde Gustavo Petro. Sostienen que para la ciudad resultaría más oneroso enfrentar una demanda por incumplimiento del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad