Ciencia y medio ambiente

Conservarán santuario de Iguaque para beneficiar reservas hídricas de Boyacá y Santander

Parques Nacionales Naturales de Colombia, adquirió predios del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, para la protección de uno de los ecosistemas más importantes del país.

Conservarán santuario de Iguaque para beneficiar reservas hídricas de Boyacá y Santander

Conservarán santuario de Iguaque para beneficiar reservas hídricas de Boyacá y Santander(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Proteger y recuperar 250 hectáreas de la propiedad denominada ‘Llano Grande’, ubicada en el santuario de Iguaque entre Villa de Leyva y Chíquiza - Boyacá es el primer objetivo de Parques Nacionales Naturales, al comprar dichas propiedades por alrededor de 300 millones de pesos.

El director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, señaló que la importancia de estas tareas de saneamiento en la reserva natural, radican en que se protege uno de los tesoros más importantes de Colombia.

“Este santuario es un aérea protegida nacional, y tenemos la fortuna de ubicarlo en Boyacá. Es muy rico en flora y fauna, tenemos allí desde la flora del bosque alto andino, frailejones y toda la flora propia de los páramos, en materia de fauna también tiene una gran riqueza, allí encontraron hace poco

Encontraron hace poco una nueva especie de rana, y eso da cuenta de que seguimos descubriendo diversidad”, señaló López Dulcey.

Agregó que “el santuario está compuesto por una serie de lagunas que junto con todo el sistema paramuno, generan un balance y una recarga hídrica para una vasta región de Boyacá y Santander”.

Agregó que estas tareas permitirán adelantar acciones de protección y recuperación del medio ambiente con la puesta en marcha de los planes de compensación ambiental.

Esta ruta de saneamiento predial, busca disminuir las agresiones y riesgos en las áreas protegidas y cumplir con el objetivo de su conservación al 100%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad