Ciencia y medio ambiente

VOLCÁN

Cierres de La Nubia hacen perder conexiones a los viajeros

Un hombre que viajaba con destino a Madrid teme que por el cierre de esta mañana pueda perder su vuelo a la capital española.

Cierres de La Nubia hacen perder conexiones a los viajeros

Caldas

Durante dos horas estuvo cerrado el Aeropuerto La Nubia de Manizales esta mañana de domingo a causa de caída de ceniza volcánica proveniente del Volcán Nevado del Ruiz, que esta madrugada a las 2:35 a.m. registró un episodio de tremor volcánico asociado a emisión de gases y materiales.

Con mangueras tuvieron que lavar la pista para retirar la ceniza que cayó y así garantizar la seguridad de los aviones en su despegue y aterriza en la pista de La Nubia.

El cierre generó que algunos viajeros perdieran sus conexiones a otros destinos. Alejandro Londoño quien viaja hacia Madrid, España no sabe si va a alcanzar a llegar a Bogotá antes de las 2:00 p.m. y poder embarcarse en su vuelo rumbo al país ibérico.

“Al parecer, vamos a perder la conexión y nos tocaría esperar en Bogotá el vuelo de la noche para poder viajar. Yo salía de Manizales a las 10:30 a.m. para Bogotá, llegaba a las 12:00 del mediodía y a las 2:00 debería viajar a Madrid”, explicó el viajero.

De igual manera ninguno de los vuelos fue cancelado ni reprogramado por otra ciudad. Desde la administración de La Nubia manifestaron que entre el mediodía y a tarde deberán operar seis vuelos de Avianca en la ruta entre Manizales y Bogotá y un vuelo de Ada en la ruta Manizales y Medellín.

Este es el segundo cierre que tiene por varias horas el aeropuerto de Manizales por cuenta de la ceniza. El pasado viernes en la mañana también estuvo fuera de operaciones. Esta situación preocupa a los manizaleños, ya que es un alto número de viajeros el que se ve afectado y porque este tipo de cierres se ha vuelto constante en la capital caldense.

Por otra parte el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales le informó las autoridades aéreas que en Manizales desde esta mañana dejó de registrarse caída de ceniza y que hasta el momento no se han registrado nuevas eventualidades de consideración con el Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad