Política

POLÍTICA

Congresistas caldenses dispuestos a colaborar con el Eje Cafetero Visible

Los congresistas por Caldas ven positivo que se haya diseñado un programa para hacer seguimiento a sus gestiones en el congreso.

Congresistas caldenses dispuestos a colaborar con el Eje Cafetero Visible

Caldas

Los congresistas de Caldas ven con buenos ojos el programa Eje Cafetero Visible, en el cual se darán a conocer todos los avances y gestiones que ellos desarrollan en el Congreso de la República.

El programa se presentó el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Manizales. A la actividad asistieron el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, Luis Emilio Sierra del Conservador, los representantes a la Cámara Hugo Hernán González del Centro Democrático, Luz Adriana Moreno Marmolejo del partido de la U y Mario Castaño del Liberal.

Los congresistas que participaron de dicho foro celebraron que la comunidad pueda conocer con más detalle sus gestiones y recalcaron que será de gran ayuda para conocer los puntos de vista y las necesidades de los ciudadanos en esta región.

El senador Carlos Felipe Mejía aprovechó el foro y anunció que esperan que antes del 230 de julio se firme con el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, el convenio entre el Sistema Universitario de Manizales (Suma) y esa entidad para integrar a la academia con la actividad legislativa.

Por su parte el representante Hugo Hernán González en el conversatorio le hizo una petición al gobierno para que le devuelva a Caldas la partida presupuestal que tenía asignada para infraestructura vial y que fue eliminada.

“devuélvanos nuestra partida, devuélvanla al presupuesto siquiera con 250 mil millones de pesos para el plan vial de Caldas dos. Suscriben los alcaldes, suscriben diputados, hacemos los debates y yo espero que tengamos resultados por esa vía”, dijo.

El Senador Luis Emilio Sierra pidió que no solo se le haga seguimiento a los congresistas con Ponencias, debates y proyectos de Ley, sino que también se tengan en cuenta otras gestiones que ellos hacen para dar apoyo a las regiones.

Los ausentes en este conversatorio fueron el senador del partido de la U Mauricio Lizcano, y los representantes Arturo Yepes, del Partido Conservador, y Hernán Penagos, del Partido de la U. Los tres congresistas ofrecieron disculpas y dijeron que están dispuestos a colaborar con el programa Eje Cafetero Visible.

Cabe destacar que ‘Eje Cafetero Visible’ es una iniciativa de la Universidad autónoma de Manizales en alianza con La Patria y la Corporación Cívica de Caldas, que se constituye como un espacio que busca dar a conocer y reflexionar la labor del Congreso y su incidencia en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad