Ciencia y medio ambiente

Bomberos de Bogotá que estuvieron en rescates de Ecuador aún no reciben sus viáticos

Director de la entidad espera que esta semana se empiece a resolver el pago.

Bomberos de Bogotá que estuvieron en rescates de Ecuador aún no reciben sus viáticos

Bomberos de Bogotá que estuvieron en rescates de Ecuador aún no reciben sus viáticos(Colprensa)

Caracol Radio conoció que el grupo de bomberos de Bogotá que participaron en las labores de rescate tras el sismo en Ecuador, no ha recibido el dinero de sus viáticos, tal como lo ordena la ley, que el pasado 12 de febrero actualizó sus tablas.

En total son 60 bomberos que viajaron desde el 17 de abril y regresaron en dos grupos, el primero el 28 del mismo mes y el segundo el 4 de mayo, hasta la fecha no les han cancelado el dinero, mientras que a los funcionarios de la Unidad de Riesgo ya les entregaron los recursos que corresponden por viáticos.

Nos comunicamos con Jorge Pardo, director de Bomberos de Bogotá, quien no entrego detalles del proceso para el pago de lo que les corresponde a los socorristas y espera que este lunes se reúna con la directora jurídica de la entidad para conocer en detalle que está pasando con este proceso de pago.

Según las tablas actualizadas por parte del Gobierno Nacional, en promedio se les debe cancelar 400 mil pesos por día. La preocupación de muchos de los bomberos de Bogotá que participaron de estas operaciones en Ecuador, es que durante esos días trabajaron horas extras y dominicales, pero no en Bogotá, por lo que su salario se verá disminuido notoriamente.

Un bombero promedio recibe un salario mensual de un millón 600.000 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad