Ciencia y medio ambiente

Edgar Ceballos, un pescador afortunado por Shakira y su bicicleta

Este trabajador fue de los contratados como extra para el video La bicicleta de la cantante barranquillera.

Edgar Ceballos, un pescador afortunado por Shakira y su bicicleta

Edgar Ceballos, un pescador afortunado por Shakira y su bicicleta(Miguel Utria, Caracol Radio Barranquilla.)

La grabación del video en que Carlos Vives y Shakira escapan de un trancón a bordo de sendas bicicletas requirió, para uno de sus escenarios, de una carretera frente a la playa que por causa desconocida tuvo un enorme embotellamiento vehicular, de ahí saltando por encima de los carros, la protagonista y a quien ‘conoce’ en la misma situación, salen a punta de pedal.

En su recorrido en bici, los recién conocidos recorren la playa en cuyas aguas una veintena de pescadores regresa a la orilla tras una faena de trabajo en busca del sustento de sus familias.

Esos pescadores también hicieron parte del requerimiento de la producción. Uno de ellos es Edgar Ceballos, a quien para la grabación del video, le pagaron 250 mil pesos por dos días, a la espera de que se hiciera la toma correspondiente.

Él, junto a sus compañeros, en un día normal de pesca, consiguen el equivalente a 100 mil o 150 mil pesos, aunque hay días que no pescan nada de nada, por lo que la propuesta que le hicieran los productores del video le convencieron para hacer parte de los extras.

“Ah imagínese usted, conocer a una cantante tan famosa como ella, así cualquiera. Ojala la pudiéramos conocer”, dijo Edgar, mientras esperaba el momento en que se rodara la escena en que aparecerían los pescadores.

Indicó el pescador que no era costumbre estar dos días sin hacer nada, ahí frente a la playa, pero estaba divirtiéndose viendo tanta gente con las que conversaba, tantas cámaras juntas que nunca había visto y tanta revolución en la playa para no ser un fin de semana, pues su escena fue grabada un jueves.

Ceballos dijo estar feliz, y fue tan afortunado que el primer día de espera en que no salió a pescar, quienes no aceptaron la propuesta regresaron con los botes completamente vacíos, y aunque él y sus otros compañeros tenían los botes vacíos, ya había asegurado el recurso para llevar de comer a sus familias.

“Gracias a Dios que ella nos está generando esa platica y además ´por nosotros estar colaborándole a ella, imagínese eso es muy grande para mí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad