Ciencia y medio ambiente

Fondo Adaptación oficializó construcción de obras para Santa Lucía

Se trata de trabajos para protección del municipio, en una primera etapa.

Fondo Adaptación oficializó construcción de obras para Santa Lucía

Fondo Adaptación oficializó construcción de obras para Santa Lucía(Prensa Gobernación del Atlántico.)

El Fondo de Adaptación y la Gobernación del Atlántico acordaron una primera fase de obras para la protección de Santa Lucía tras la reunión de días pasados en que se escuchó las inquietudes de la comunidad de dicho municipio.

Las obras tienen presupuesto de 22 mil millones de pesos que se invertirán en la construcción de 1.500 metros de colchacreto tal como quedó acordado con la comunidad, según explicó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien se reunió este viernes con el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá.

En dicha reunión se acordó que la primera etapa, que abarca 300 metros, deberá estar lista antes de que culmine el mes de septiembre.

 Verano afirmó que ya se están adelantando los estudios para realizar los diseños de los otros 1.200 metros restantes que harán parte de la segunda etapa.

 “El gerente del Fondo Adaptación ha sido consecuente con las peticiones de la comunidad del sur del Atlántico, él (Mustafá) sabe cuál es el sentir de nuestra gente y nosotros desde la Gobernación estamos comprometidos a trabajar de una manera ordenada por satisfacer sus necesidades”, indicó Verano De la Rosa.

 Indicó el mandatario que otra de las conclusiones de la reunión es avanzar en la protección y el cierre de los caños Arenas y Tabaco, sitios por donde se evacuó el agua que inundó al municipio en 2010.

 “Esos son los puntos más bajos del departamento del Atlántico y por gravedad puede salir el agua o entrar de una manera sencilla. Allí lo que se quiere construir es una especie de exclusa para hacer un control de acuerdo a la necesidad que exista”, manifestó el mandatario departamental.

 El último asunto que se trató fue el taponamiento de las tuberías que hay debajo de la vía Calamar- Santa Lucía, trabajos en los que se necesitará del apoyo de la comunidad para ubicarlos y posteriormente sellarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad