Misterios y creencias

El estado tiene que garantizar que los niños que saldrán de las FARC, no van a delinquir: Iglesia

La iglesia católica colombiana asegura que el gobierno tiene que tener bien planeada la aplicación de la resocialización de los niños que saldrán de las filas del grupo subversivo.

El estado tiene que garantizar que los niños que saldrán de las FARC, no van a delinquir: Iglesia

El estado tiene que garantizar que los niños que saldrán de las FARC, no van a delinquir: Iglesia / Archivo Colprensa

Tunja (Colombia)

El presidente de la conferencia episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que los niños que serán liberados, han sido acostumbrados a no tener un punto de referencia humanitario, sino plenamente militar y ofensivo, por eso, el estado tiene que garantizar que saldrán de las filas de las FARC, pero para servirle a la sociedad, más no para delinquir.

“Como lo pude observar con mis propios ojos, iban a la guerra a disparar y amatar con el gusto de quine va a loa cacería de un conejo, ahora es importantísimo que esos niños recuperen este sentido del valor de la vida ajena”, manifestó Castro Quiroga en diálogo con Caracol Radio.

Aseguró que la ayuda a los niños, es parte del postconflicto, y que no solamente hay responsabilidad del estado, sino que los colombianos deben iniciar un proceso de aceptación y reconciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad