Ciudades

Hechicería y microtráfico tras la profanación de tumbas en Candelaria

Autoridades adoptan plan de seguridad en cementerio de Candelaria

Hechicería y microtráfico tras la profanación de tumbas en Candelaria

Valle del Cauca

Microtráfico y prácticas de hechicería, guerra que provoca la profanación de tumbas en el cementerio de Candelaria, al oriente de Cali, denunciaron las autoridades de esa población.

Esto se dio con los cuerpos de dos jóvenes que habían sido asesinados el fin de semana anterior y sepultados el miércoles. Los cuerpos sin vida fueron profanados, golpeados y atacados con arma blanca. Además despojados de algunas de sus vestimentas.

Las muertes se dieron por la guerra de dos bandas del microtráfico, pero la profanación por las versiones sobre prácticas de hechicería para permitir la rápida captura de los autores de los homicidios, reconoció el Secretario de Gobierno de Candelaria Ever Vallejo.

El funcionario explicó que las versiones que corrieron en Candelaria hablaban de cadáveres rezados para que los homicidios no quedaran impunes. También de ataduras en algunas de las partes de los cuerpos para castigar a los culpables de las muertes.

Mientras tanto el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Nelson Ramírez adoptó con las autoridades de Candelaria un plan especial de seguridad en la población y medidas de control sobre el mismo cementerio escenario de los ataques. Mientras en Candelaria su población denuncia un aumento de las muertes violentas y otros delitos.

Las familias de los dos jóvenes cuyos cuerpos fueron profanados reclamaron de las autoridades controles para el cementerio, para los muertos , pero también seguridad para los vivos y evitar así venganzas de quienes le hicieron daño a los cadáveres.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad