Economía

Gobernación de Cundinamarca propone tres corredores férreos para aumentar el turismo

El secretario de Movilidad departamental advierte que se han invertido $4.000 millones en el corredor férreo, pero se necesitan $6.000 millones más.

Gobernación de Cundinamarca propone tres corredores férreos para aumentar el turismo

Gobernación de Cundinamarca propone tres corredores férreos para aumentar el turismo(Tomasz Sienicki C.C )

La Gobernación de Cundinamarca le apuesta a recuperar las vías férreas del departamento e implementar nuevas alternativas para fomentar el turismo. Dentro del plan de desarrollo se proponen tres corredores férreos turísticos de 80 kilómetros, en municipios de alta importancia como Facatativá, Villeta y Girardot. Ahora es la Asamblea Departamental quien aprobaría o no, esta iniciativa.

EL secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, explica cada trayecto de esta iniciativa.

“Son ellos el corredor entre el municipio de Facatativá y la extensión de la Esperanza, en el municipio de la Mesa, que recorrería parte de la provincia del Tequendama. En otro, es el corredor entre el municipio de La Calera y Útica, en la provincia de Gualivá. El tercero, es en el corredor en el municipio de Girardot, y Tocaima”, explicó.

El secretario de Movilidad advierte que se han invertido $4.000 millones para la recuperación de este corredor férreo, pero se necesitan $6.000 millones más.

“El departamento pretende estructurar, lo que podría ser una App para poder darle garantías a la operación turística, determinaremos los costos de lo que podría recuperar el proyecto. En Girardot se pueden movilizar hasta 30.000 personas en un fin de semana festivo”, precisó.

Se espera que a finales de mayo se apruebe este proyecto, que está incluido en el plan de desarrollo, que inicia su debate en la Asamblea Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad