¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernación de Cundinamarca propone tres corredores férreos para aumentar el turismo

El secretario de Movilidad departamental advierte que se han invertido $4.000 millones en el corredor férreo, pero se necesitan $6.000 millones más.

La Gobernación de Cundinamarca le apuesta a recuperar las vías férreas del departamento e implementar nuevas alternativas para fomentar el turismo. Dentro del plan de desarrollo se proponen tres corredores férreos turísticos de 80 kilómetros, en municipios de alta importancia como Facatativá, Villeta y Girardot. Ahora es la Asamblea Departamental quien aprobaría o no, esta iniciativa.

EL secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, explica cada trayecto de esta iniciativa.

“Son ellos el corredor entre el municipio de Facatativá y la extensión de la Esperanza, en el municipio de la Mesa, que recorrería parte de la provincia del Tequendama. En otro, es el corredor entre el municipio de La Calera y Útica, en la provincia de Gualivá. El tercero, es en el corredor en el municipio de Girardot, y Tocaima”, explicó.

El secretario de Movilidad advierte que se han invertido $4.000 millones para la recuperación de este corredor férreo, pero se necesitan $6.000 millones más.

“El departamento pretende estructurar, lo que podría ser una App para poder darle garantías a la operación turística, determinaremos los costos de lo que podría recuperar el proyecto. En Girardot se pueden movilizar hasta 30.000 personas en un fin de semana festivo”, precisó.

Se espera que a finales de mayo se apruebe este proyecto, que está incluido en el plan de desarrollo, que inicia su debate en la Asamblea Departamental.

Cargando