Política

Gobierno Uribe aprobó la cárcel de Chiquinquirá para guerrilleros: Gobernador de Boyacá

Continúa la polémica en Boyacá por una supuesta posibilidad de que a los penitenciarios de Boyacá, puedan llegar ex combatientes de las FARC.

Gobierno Uribe aprobó la cárcel de Chiquinquirá para guerrilleros: Gobernador de Boyacá

Gobierno Uribe aprobó la cárcel de Chiquinquirá para guerrilleros: Gobernador de Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya, arremetió contra quienes aseguran que a la cárcel de Chiquinquirá van a llegar ex guerrilleros de las FARC condenados, por cuenta del nuevo nombramiento del ministro de justica Jorge Eduardo Londoño y por cuenta del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Quiero decirle a quienes se rasgan las vestiduras diciendo que en la actualidad el gobernador, el ministro Londoño y el presidente Santos están vendiendo el departamento, que eso no es cierto. El que dejó estipulado que la cárcel de Chiquinquirá sea el penitenciario para desmovilizados, guerrilleros, personas que se acogieron a la ley de justicia y paz, fue el gobierno del expresidente Álvaro Uribe hace 10 años”, señaló el gobernador de Boyacá.

Agregó que "los acuerdos con las FARC con el tema de las cárceles, vienen desde hace dos años, entonces, no ha sido decisión mediada por el ministro nuevo".

Amaya afirmó estar en desacuerdo con un posible traslado de presos exguerrilleros a la cárcel de Chiquinquirá, y señaló que elevó una solicitud junto con el alcalde del municipio, al Ministerio de Justicia y al INPEC, para que fuera evaluada la posibilidad de echar para atrás esa idea del traslado de ex subversivos.

"Entendemos cuando hay disposiciones legales penitenciarias, pero no podemos dejar afectar nuestra seguridad por ese tema. Yo lo he manifestado siempre, una cárcel genera problemas porque no es sólo el preso que llega sino los que circulan el preso. La cárcel en Cómbita por ejemplo, nos ha traído muchos problemas", puntualizó el gobernador.

Le envió un mensaje al gobierno nacional indicando que con el plebiscito “también hay que silenciar los fusiles y hay que invertir esa platica en computadores, en educación y en salud, y no en balas, ni armas ni en helicópteros, ni en que nuestros soldados sigan arriesgando su vida para ir a matar a otros, que están equivocados, sí, pero que son colombianos. Apoyo el proceso de paz, pero este no solamente se traduce en la firma en La Habana, sino en el desarrollo en las regiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad