Economía

TRANSPORTE

"Uber es más barato y más seguro. Por ahora me quedo con Uber": usuarios pereiranos

Tras la entrada en funcionamiento de la plataforma tecnológica y a pesar de las manifestaciones de los taxistas, los usuarios están felices. Una encuesta reveló que sólo 2% de usuarios abandona definitivamente el taxi.

Ximena y Mateo, usuarios de Uber

Ximena y Mateo, usuarios de Uber

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/104RD130000000000280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

La otra cara de la moneda en esta polémica sobre la puesta en funcionamiento de Uber, es la de los pereiranos que ya utilizaron el servicio y que  dan cuenta de su efectividad y buen servicio.

Según Ximena y Mateo, dos usuarios que se cambiaron a Uber, hay temor de ser identificados y recibir represalias de los taxistas, como ocurrió en su momento en Bogotá.

El CentroNacional de Consultoría reveló en noviembre del 2015, los resultados de una encuesta realizada entre usuarios de transporte individual y conductores de taxi de las principales ciudades del país en la que se conoció que el 83% de los conductores de taxi que participaron en el estudio no son propietarios del taxi: 42% lo arriendan y 41% son conductores por contrato, mientras que en Uber los conductores son propietarios, trabajan para ellos mismos.

En las ciudades encuestadas el 78% de los taxistas aseguran que en la ciudad hay trabajo para todos y 65% de sus habitantes usan constantemente el taxi.

Finalmente, sólo 3% ha abandonado el uso de taxi y aquellos usuarios que sustituyeron el taxi lo hicieron porque: 10% migró al transporte público masivo de su ciudad, 5% pasó a usar su vehículo particular o moto, 2% pasó a usar Uber y 2% está usando la bicicleta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad