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El alcalde Juan Pablo Gallo le 'declaró la guerra' a Uber

Tras una reunión con los taxistas, el alcalde de Pereira reiteró que tratará a los conductores de Uber como ilegales.

Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira

Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira

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En la reunión con los taxistas participaron más de un centenar de conductores.

Pereira

"El servicio de transporte público lo deben prestar las empresas formales, el servicio de Uber no está permitido", así lo manifestó a través de su cuenta de twitter @JuanPabloGallo el mandatario de los pereiranos, tras una reunión sostenida con más de un centenar de taxistas que reclamaron acciones de la Alcaldía contra la entrada en funcionamiento de esta plataforma en la ciudad.

Según el alcalde, "Ante la llegada de Uber, los taxistas de Pereira están en la capacidad de prestar el mejor servicio en la ciudad", mensaje que tuvo como propósito, por un lado llamar a los conductores de los amarillos a prestar un mejor servicio, y por otro invitar a los ciudadanos a utilizar este tradicional sistema de transporte.

En todo caso, al finalizar manifestó que "Si UBER está prohibido yo debo sancionar. Pero sí quiero advertir a los gremios de taxistas porque el proyecto de ley puede ser aprobado", refiriéndose al proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República desde noviembre pasado y que busca permitir el de las plataformas tecnológicas como un nuevo modelo de transporte, como ya se ha hecho en otros países del mundo.

Ante esto, las directivas de Uber enviaron un nuevo comunicado que indica que: " Uber es una empresa de tecnología legalmente constituida en Colombia. No hay ningún acto jurídico o administrativo que declare ilegal este servicio. A finales de 2015 se radicó ante el Congreso un Proyecto de Ley que crea una nueva categoría para el servicio privado de transporte mediante plataformas tecnológicas. Esta nueva categoría es similar a las regulaciones de avanzada que se han expedido en más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo, entre Estados Unidos, México, Australia, Canadá, India, Filipinas, Lituania y Brazil. Este Proyecto de Ley hace parte de un proceso de modernización de las alternativas de transporte, que busca ofrecer nuevas y diferentes opciones de acuerdo a cada necesidad".

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