¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúa drama de niñas vacunadas contra el VPH en El Carmen de Bolívar

30 padres de familia se desplazaron hasta la gobernación para buscar soluciones

La incertidumbre que rodea a los habitantes de El Carmen de Bolívar sigue siendo cada vez más evidente debido a que las más de 400 jóvenes que hace dos años atrás fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), aún siguen reportando quebrantos de salud. La mayoría de los habitantes de la población montemariana atribuyen los afectos causados por las vacunas (Gardasil y Cervarix).

Fueron alrededor de 30 padres de familia los que se desplazaron hasta la gobernación para buscar un audiencia con el gobernador Dumek Turbay, que finalmente lograron. “Desde hace dos años venimos sufriendo con esta situación. Cuando el Estado vacunó a nuestras niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), pero esta ha afectado a nuestras hijas y ha habido incluso intentos de suicidios. Queremos que el gobernador afronte este tema.”, afirmó, Marlon Olivera, padre de familia.

Dentro de los malestares que padecen las adolescentes, se relacionan dolores de cabeza, en el pecho y extremidades, dificultades en la respiración y desmayos frecuentes. Adicionalmente señalan que la atención en el hospital del municipio no es la mejor.

“Empezaremos con la inminente visita al ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria al Carmen de Bolívar para reunirnos con las familias afectadas y definir acciones concretas para solucionar esta crisis y que estas niñas no tengan más inconvenientes con respecto a su salud”, aseveró el gobernador durante el encuentro con los padres en su despacho.

 

Cargando