Economía

En riesgo $3.400 millones por contrato para implementación del sistema de bicicletas públicas

Una semana antes de entregar este anticipo, la Secretaría de Movilidad había multado al contratista por incumplimientos.

En riesgo $3.400 millones por contrato para implementación del sistema de bicicletas públicas

En riesgo $3.400 millones por contrato para implementación del sistema de bicicletas públicas(Colprensa/Archivo)

La Contraloría Distrital le dijo a Caracol Radio que a pesar de los incumplimientos del concesionario, la Secretaría Distrital de Movilidad transfirió anticipadamente $3.400 millones para el programa de bicicletas públicas.

Se realizó una auditoria a este contrato que se firmó el 2 de junio de 2015 con la Unión Temporal Bici Bogotá, conformada por firmas Cartagüeña de Aseo Total E. S. P. y la china Jiangsu Hompe Technology.

Ligia Botero, contralora encargada, explicó que el Distrito entregó esos recursos en diciembre de 2015, cuando la fecha estipulada en el contrato era que esos dineros se debieron entregar en octubre de 2017.

“La retribución que va a recibir el Distrito por haber puesto los $3.400 millones, es del 35% de los ingresos colateral, de publicad, es decir, inciertos, mientras que el concesionario recibe el 100% de los ingresos operaciones”, dijo.

Este contrato buscaba implementar 2.851 bicicletas en dos fases. Una fase de implementación, en 36 meses partir del el 4 de octubre 2015 y una fase de operación de seis años en donde se recuperarían esas inversiones. La contralora Ligia Botero, advierte que una semana después de poner una multa por incumplimiento, la Secretaría de Movilidad de la administración pasada le giró el anticipo.

“A esta fecha, siete meses luego del acta de inició, donde por lo menos el avance debería estar en un 40%, pues se ha incumplido. Lo que más nos llama la atención es que la Secretaría Distrital de Movilidad le puso una multa por $41.000 millones y 7 días después le entrega el anticipo”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad