¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Un muerto y 19 personas afectadas deja intoxicación masiva por fungicida en La Calera

Cinco personas permanecen hospitalizados por su delicado estado de salud en la Fundación Santa Fe y Santa Clara en Bogotá.

Carlos Arturo María Julio, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca, entrego detalles de la emergencia que se originó en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de La Calera, por la manipulación de fungicidas. Un peligroso veneno que es empleado para fumigar los cultivos de papa.

La clínica Nuestra Señora de los Remedios, debió ser evacuada, debido a que cuando eran atendidos los campesinos, 19 funcionarios, entre médicos y enfermeras, empezaron a presentar síntomas iguales, explicó, Carlos Arturo María, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca.

“El accidente dejó 19 personas afectadas y una fallecida, quien murió en el sitio donde se realizó la fumigación. Las intoxicaciones se produjeron por mal uso del fungicida, al no ser manejado con las debidas medidas de protección. Los afectados fueron trasladados inicialmente a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, en La Calera, con dificultad respiratoria y, luego, con remisión priorizada, remitidos a la Fundación Santa Fe y a la Clínica Santa Clara, en Bogotá”, dijo el funcionario.

Cargando