Salud y bienestar

16 personas han muerto por procedimientos estéticos irregulares en Bogotá

De las 114 prestadores de servicios quirúrgicos estéticos inscritos sólo 86 están certificados.

16 personas han muerto por procedimientos estéticos irregulares en Bogotá

16 personas han muerto por procedimientos estéticos irregulares en Bogotá(Colprensa/Archivo)

De estos casos, 5 corresponden a eventos realizados en viviendas. Además, desde el año 2010, la Secretaría de Salud ha recibido 367 quejas por irregularidades en la prestación de los servicios y la ejecución de éstos procedimientos.

Cuando se recibe una queja, se realiza una investigación preliminar para revisar los diferentes procedimientos para posteriormente realizar las sanciones pertinentes. De acuerdo con la doctora Anabelle Arbeláez Vélez, directora de Calidad de Servicios de Salud de la Secretaría Distrital de Salud “Los 7 puntos críticos a revisar son el talento humano, la infraestructura, la dotación de medicamentos, dispositivos médicos e insumos, los procedimientos, la historia clínica, los registros y los servicios alternos o de apoyo que se presten”.

Actualmente, se encuentran inscritos 114 prestadores de servicios quirúrgicos estéticos, de los cuales sólo 86 están certificados, es decir el 75% de los prestadores de este tipo de servicios cumple con la totalidad de los estándares de calidad establecidos por la norma.

Por su parte, la secretaria de Salud ha iniciado 224 investigaciones administrativas a prestadores que ofertan servicios de estética, de las cuales 18 investigaciones fueron ejecutadas con sanciones de tipo monetario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad