Ciudades

Con fe y esperanza, Salgar, Antioquia, conmemora un año después de la tragedia

El 18 de mayo de 2015, una avalancha arrastró parte de La Margarita y murieron unas cien personas.

Con fe y esperanza, Salgar, Antioquia, conmemora un año después de la tragedia

Con fe y esperanza, Salgar, Antioquia, conmemora un año después de la tragedia(Caracol Radio)

La Comunidad de Salgar, Antioquia vive desde hoy los actos conmemorativos de la tragedia que padeció hace un año cuando una avalancha de la quebrada la Liboriana, mató a unas cien personas, dejó cientos de damnificados y destruyó una parte del corregimiento La Margarita, en el suroeste antioqueño.

Salgar, un año de fe y esperanza”, es el mensaje de la programación que iniciará a las 6 de la tarde de este lunes 16 de mayo.

El secretario de gobierno de Salgar, León Jaime Bustamante Londoño, explicó que: “A las 6 de la tarde tendremos una eucaristía del primer aniversario en el Templo Parroquial San Juan Evangelista. A las 7 de la noche tendremos un lucernario, en donde nos desplazaremos con velas prendidas hasta el cementerio con la imagen de Jesús Resucitado, allí recordaremos a los fallecidos en la tragedia y a las familias que vivieron en carne propia esta tragedia”.

La programación continúa este martes a las 2 de la tarde donde habrá un concierto coral de la Universidad Nacional de Medellín.

“Tendremos ese día a las 3 de la tarde una eucaristía campa en el atrio de la Parroquia, que será presidido por el vicario de la Diócesis de Jericó Jaime Restrepo. A las 4 de la tarde tendremos una procesión desde el Templo Parroquial hasta el sector el Mango, uno de los sitios más afectados, allí murieron 35 personas”, manifestó el secretario Bustamante Londoño.

El día miércoles 18 de mayo, serán los actos centrales, en los cuales se espera la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“A primera hora tendremos dos Eucaristías; luego, a las 9 de la mañana, se hará una actividad académica con los niños del colegio Carlos Vieco Ortiz, en el sector del corregimiento La Margarita. Luego habrá un actosolemne encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, y cuando se conocerán los nombres de las primeras familias beneficiarias con las viviendas queempezarán a entregarse en el mes de Julio”, puntualizó el funcionario municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad