Movilidad

Movilidad

"El 95% de los motociclistas en Manizales no hicieron curso"

La información fue entregada por el concejal del Mira, Andrés Sierra.

Concejal de Manizales, Andrés Sierra

Concejal de Manizales, Andrés Sierra

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1463486662_479147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

“El incremento de la circulación de motos en Manizales al igual que en el resto del país es preocupante”, la expresión fue realizada por el concejal de Manizales, Andrés Sierra.

El integrante del Movimiento Mira, afirmó que la mayoría de los accidentes que se presentan en la ciudad no los ocasionan los motociclistas (el 43%), pero que estos si son los más afectados al momento de registrarse un siniestro.

Aseguró que el problema que se tiene en la ciudad es con la forma como se realizan los comparendos porque las autoridades deben enfocar su trabajo a controlar la violación a las normas de tránsito como el zigzagueo en las vías y el exceso de velocidad y no dedicarse a la persecución hacia elementos que no generan problemas como la falta de un número o una letra en el casco o chaleco.

“Necesitamos que a los motociclistas les hagan comparendos pero por exceder la velocidad y por todas las infracciones que en realidad atenta contra la movilidad, contra la vida del motociclista y la movilidad”.

Finalmente destacó que el gran problema es que más del 95 por ciento de las licencias de conducción que tienen los motociclistas manizaleños no incluyen ningún curso ya que las personas han recibido el documento sin pasar por una academia.

Cifras

• Según informe de la secretaría de Tránsito de Manizales, hubo 74 motociclistas muertos en los últimos 5 años y 3.043 heridos en estos accidentes.

• Entre enero y junio de 2015 se impusieron 7.921 comparendos a motociclistas en la capital caldense.

• Durante los últimos 3 años se expidieron en Manizales 14.960 licencias para motos.

• Según la historia en 1985 se tenían 4.167 motos en la capital caldense, al 2014 la cifra llegó a las 61.910 y la proyección indica que en el año 2020 circularán en la ciudad 128.146 motocicletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad