Gastronomía

Manuelita se consolida como exportador de uvas en Perú

La compañía vallecaucana, se convirtió en uno de los diez primeros exportadores de uva de mesa sin semilla en el pais Inca.

Manuelita se consolida como exportador de uvas en Perú

Cali

Al termino de la temporada de cosecha 2015/16 que culminó recientemente, Manuelita, compañía vallecaucana, se convirtió en uno de los diez primeros exportadores de uva de mesa sin semilla del Perú, con su empresa Manuelita Frutas y Hortalizas, ubicada en Ica, al sur del Perú,

Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “ingresamos al negocio agroexportador en Perú en 2007 y al de uva de mesa en el 2009 para llevar productos frescos, saludables y listos para comer a los mercados en Estados Unidos, Europa y Asia. Actualmente llegamos a 14 países, como Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y otros países en el sureste asiático, siendo Estados Unidos nuestro principal destino de exportación”.

Manuelita es uno de los principales proveedores de uva de mesa del Perú a Walmart en Estados Unidos, y llega a otros supermercados como Sam´s Club y Costco en Estados Unidos, Lowlabs en Canadá y Tesco y Waitrose en el Reino Unido, entre otros. Sus uvas también llegan con marca propia al mercado Chino.

Manuelita Frutas y Hortalizas es la segunda unidad de negocio de Manuelita en Perú. En 1998 inició operaciones con Agroindustrial Laredo, ingenio azucarero que hoy es el principal productor de azúcar refinada en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad