Actualidad

Firmado convenio para implementación de cámaras de vigilancia en Barranquilla

La inversión para este proyecto de 544 aparatos, supera los 30 mil millones.

Firmado convenio para implementación de cámaras de vigilancia en Barranquilla

Firmado convenio para implementación de cámaras de vigilancia en Barranquilla(Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

En la ciudad de Bogotá, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmaron este martes convenio interadministrativo mediante el cual se optimizará el sistema de vigilancia de Barranquilla con 544 nuevas cámaras de seguridad.

La Alcaldía recordó, a través de un comunicado de prensa, que el proyecto contempla la adquisición de 340 domos de video-vigilancia, 100 cámaras fijas, 30 analíticas o de lectura de placas y 74 fijas para CAI y estaciones.

La implementación de dichas cámaras va acompañada de obras de adecuación física para la ampliación de la sala donde se monitorean dichos equipos en el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirma el comunicado.

Tras la implementación de este proyecto Barranquilla pasará de tener 276 cámaras a 820. El Gobierno Nacional aportará el 75 por ciento de los recursos y el Distrito el 25 por ciento restante.

“Con recursos propios del Distrito, en coordinación con la Policía Nacional, se conformarán frentes de seguridad en cada uno de los puntos donde se ubicarán los equipos, priorizados según la ocurrencia de los delitos de impacto social”, dice la Alcaldía en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad