Ciudades

PAZ

Sociedad civil en Antioquia aplaude acuerdo Gobierno-Farc sobre menores de edad

ONG afirma que este acuerdo es un nuevo paso hacia el fin de la guerra en el país.

Sociedad civil en Antioquia aplaude acuerdo Gobierno-Farc sobre menores de edad

Sociedad civil en Antioquia aplaude acuerdo Gobierno-Farc sobre menores de edad / Colprensa (Cortesía)

Antioquia

La Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la paz celebró el acuerdo suscrito entre el Gobierno y las Farc para brindar estabilidad jurídica al acuerdo final de paz e indicó que ello constituye un paso más en la dirección de ponerle fin de manera definitiva a décadas de confrontación armada entre el Estado y esa agrupación insurgente. 

Luis Eduardo Salcedo vocero de La Asamblea recordó que desde ese organismo se ha insistido durante varios años en la pertinencia de recurrir a los "acuerdos especiales" previstos en el artículo 3 común a los Convenios de Ginebra de 1949 para poner fin a la guerra y hacer prevalecer la defensa de los derechos humanos. 

El Acuerdo alcanzado en La Habana es también un paso más en la dirección de hacer de la política de paz, una política de Estado y no solamente de gobierno, indicó el señor Salcedo.

"Es fundamental que la sociedad colombiana entienda que este es un camino más fijo y contundente para superar esta guerra" puntualizó el vocero nacional de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad