Ciudades

Por pasear a usuaria que se negó a transbordo, sancionan conductor en Cartagena

La buseta hace parte de la ruta Socorro

Por pasear a usuaria que se negó a transbordo, sancionan conductor en Cartagena

Por pasear a usuaria que se negó a transbordo, sancionan conductor en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, sancionó, en la mañana de este lunes, al conductor de una buseta que realizó un transbordo y además “paseó” a una usuaria que se negó a bajar del vehículo y le exigía cumplimiento de la ruta.

Atendiendo la queja de la ciudadana, unidades del DATT, promediando las 6:15 a.m, iniciaron la persecución de la buseta UAM 249 ruta Socorro-Jardines, conducida por Pedro Luis Barrios, quien desde el sector Pie del Cerro trasladó nuevamente a la usuaria a inmediaciones del barrio La Sierrita.

El conductor efectuó un transbordo en el Pie del Cerro, pero la usuaria se negó a bajar y por ello procedió a llevarla de regreso. Agentes del DATT siguieron a la buseta, cuyo conductor logró meterla en un taller. El conductor fue sancionado y los documentos del vehículo puesto a disposición de la Subdirección Operativa del DATT.

El subdirector operativo del DATT, Fernando Osorio, dijo que a este tipo de infracciones se le está efectuando un mayor control, atendiendo quejas de la ciudadanía y por ello van 112 sanciones contra conductores de busetas por ese hecho.

El transbordo no autorizado es una infracción contemplada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como “cambio del recorrido o trazado de la ruta para vehículo de servicio de transporte público de pasajeros” y es sancionada con multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad