A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

07:00h - 10:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Modernizar los semáforos de Bogotá costaría 50 millones de dólares

La Alcaldía adelanta los estudios para que la capital tenga semáforos inteligentes.

CC Oskar Cortez

El Plan de Desarrollo que presentó la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al Concejo de la ciudad para su aprobación este mes, contiene recursos destinados a la modernización semafórica.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, quien anunció la implementación del sistema que se viene estructurando en la capital del país con varios retrasos y en convenio con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, entidad a la que la Secretaría de Movilidad le había girado recursos por 32.500 millones de pesos que permanecerían en una fiducia.

"Se trata de una transformación completa. Yo diría que es coger los semáforos actuales, desecharlos y tener una red inteligente, completamente interconectarlo y que permite saber en base al punto de la ciudad cuál es el tráfico en ese momento y así tomar decisiones de cuál era en verde y cuál está en rojo", explicó el funcionario.

En ese sentido, Bocarejo dijo que se están llevando a cabo los estudios, "pero hay estimativos preliminares que nos están hablando que puede costar entre 40 y 50 millones de dólares, una parte ya está en el plan de recursos de la Secretaría y estamos explorando otras opciones".

De acuerdo con el Gobierno Distrital, el objetivo es que el sistema de semafórización inteligente funcione en 1.000 intersecciones de la ciudad para el tránsito de vehículos según la demanda.