Política

Contraloría advierte de obras inconclusas que superan el billón de pesos

Entidad reveló que son 25 obras de las cuales el 94% están concentradas en cuatro entidades del distrito.

Contraloría advierte de obras inconclusas que superan el billón de pesos

Contraloría advierte de obras inconclusas que superan el billón de pesos(Colprensa/Archivo)

Las entidades son: la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Secretaria Distrital de Salud, el Fondo de Vigilancia y Seguridad, y la Universidad Distrital de Colombia.

Para la contralora de Bogotá encargada, Ligia Inés Botero Mejía de no hacer efectivas las obras y no incluirlas en el Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa representarían un evidente detrimento patrimonial para los bogotanos.

Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá

Las obras inconclusas de mayor monto de recursos corresponden a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, con cinco obras que ascienden a 767 mil millones de pesos y que representan el 79 por ciento del total de recursos.

Universidad Distrital

Para la construcción del Edificio B de la Sede La Macarena se firmó un contrato por 12.441 millones de pesos y solo se ha ejecutado el 16 por ciento. Esta obra se firmó en el 2010, tenía un plazo de ejecución de 21 meses y fue suspendida en noviembre de 2014.

Fondo de Vigilancia y Seguridad

La tercera entidad con mayores recursos invertidos en obras inconclusas es el Fondo de Vigilancia y Seguridad, con una obra por 43.000 millones de pesos, que representa el 4 por ciento del total de los recursos. Se trata de la construcción de la nueva sede del Comando de la Policía Metropolitana, que actualmente presenta un avance del 82 por ciento y se encuentra paralizada desde diciembre de 2012.

Secretaría Distrital de Salud

Fondo Financiero de Salud Se determinaron tres obras inconclusas por 74.000 millones de pesos, las cuales representan el 8 por ciento del total de recursos, entre las cuales se encuentran: Obra Valor Avance Año contrato Construcción y ampliación del Hospital de Meissen $ 48.000 millones 85% 2006 Reforzamiento y ampliación del Hospital de Kennedy $ 24.000 millones 42% 2010 Construcción UPA Antonio Nariño $2.000 millones 60% 2011 Fuente: Dirección de Estudios de Economía y Política Pública – Contraloría de

La Contraloría advierte de 25 obras inconclusas en Bogotá que ascienden a más de un billón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad