Actualidad

NOTICIAS

Lunes 16 de mayo las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

En Caracol Radio entérese de los titulares e información de la región

Toda la información local en Caracol Radio desde las 5:20AM hasta las 9:00AM

Toda la información local en Caracol Radio desde las 5:20AM hasta las 9:00AM / Jhon Hernández

Armenia

En un accidente de tránsito en vías del Quindío murió un joven tras chocar en su bicicleta contra una buseta de servicio público.

En el hecho se registró en la vía entre Calarcá y Armenia, allí en el sector conocido como la curva del periodista perdió la vida José William Moreno de 27 años de edad, quien venía bajando la carretera en un bicicleta cuando al parecer perdió el control debido al exceso de velocidad y se fue contra una buseta de servicio público.

Dos muertos y un herido deja ataque de sicarios en casos aislados que se registraron durante el fin de semana en el municipio de Montenegro, En plena vía pública del barrio Turbay dos hombres fueron atacados con arma de fuego por otras personas que huyeron del lugar, uno de ellos murió y el otro alcanzó a ser trasladado al hospital del municipio en donde le brindaron la atención de caso para salvarle la vida.

El otro caso se registró en el barrio Ciudad Alegría del mismo municipio, allí fue asesinado con arma de fuego Andrés Felipe Hurtado Valencia de 16 años de edad.

El comandante de la policía en el Quindío coronel Ricardo Suarez anotó que ya son 100 asesinatos los que se han registrado este año, en comparación con 118 que se llevaban el año anterior para la misma época.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío la policía capturó a nueve integrantes de la banda delincuencial ‘La Oficina’ señalados del 50% de los asesinatos en Armenia, sin embargo las tareas investigativas continúan, pues faltan 3 integrantes de la organización por ser capturados, de los cuales uno está en Argentina.

En lo que va corrido del año la policía en el Quindío ha capturado 1912 personas por diferentes delitos de las cuales 1550 en flagrancia, además han incautado 115 armas de fuego y han decomisado 1.6 toneladas de marihuana.

La policía en el Quindío exteriorizó de nuevo su preocupación por el hacinamiento en las salas temporales que no reduce, Y es que en la actualidad, en la estación del barrio Santander de Armenia y en la permanencia de Calarcá hay más de 110 detenidos, entre sindicados y condenados.

Tres miembros de una misma familia fueron capturados en una vivienda del barrio Rincón Santo de Armenia por investigadores del CTI de la Fiscalía de Risaralda y unidades del Gaula militar, señalados de estafar a más de 200 personas con libretas militares falsas.

En límites entre el Valle y el Quindío en zona rural del municipio de La Tebaida, funcionarios de la CRQ rescataron una babilla de la familia Caiman Crocodilus de 82 centímetros de largo, la cual fue llevada al centrode Atención y Valoración de fauna silvestre, mientras es trasladada a su lugar de origen.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Consejo de Estado ordena a la policía crear plan que evite delincuentes en sus filas, Así lo informó durante su reciente visita a Armenia el presidente del Consejo de Estado Danilo Rojas.

Por varias horas los bomberos de Armenia atendieron el sábado anterior un incendio que se presentó en una vivienda en el sector de la Florida y donde se almacenaban cerca de 1500 llantas, por fortuna la conflagración no dejo personas lesionadas pero sí daños materiales.

En Armenia murió una menor de 18 meses con síntomas de desnutrición, la niña llegó al Quindío remitida desde el departamento de Tolima, y estaba a cargo de una madre sustituta del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, regional Tolima, la Sijin de la policía y el ICBF iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades en este caso.

La clase política del Quindío busca impulsar la consulta popular para tratar de frenar las intenciones de proyectos megamineros en la región.

Líderes cafeteros del país y la Federación Nacional de cafeteros buscará implementar un mecanismo de comercialización que les permita tener una estabilidad en precios debido a la variación del precio del dólar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con las obras del túnel de La Línea no se puede bajar la guardia en la mitigación ambiental, así lo manifestaron tanto el director del Invias Carlos García como la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal durante la mesa ambiental número 17 que se llevó a cabo el pasado viernes con visita a la megaobra.

El director del Invias aclaró que Calarcá si ha recibido los pagos de industria y comercio por parte de los contratistas, dineros que son enviados por esa entidad directamente a la alcaldía.

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI le respondió a la Cámara de Comercio de Armenia sobre la situación de la doble Calzada Calarcá-La Paila que no será realizará por la firma odinsa, que además no está incluida dentro de la tercera ola de concesiones y que no hay fecha para estructurar un nuevo proyecto para desarrollar esta importante vía.

Los ciudadanos de Armenia consultados por Caracol Radio apoyan la resistencia civil que propone el ex presidente Uribe, mientras que el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez se pronunció al respecto y afirma que la resistencia civil es un atentado contra la constitución, es rebeldía muy distinta a la desobediencia civil que es contra las injusticias y se da en el ámbito del respeto.

Habitantes y líderes comunales de los barrios Puerto Espejo y Jardín de La Fachada denunciaron que desde hoy la empresa de buses que presta el servicio hacia esa zona de la ciudad no realizará las rutas debido al mal estado del puente y posterior cierre de la vía esto a pesar de haber vía alterna que es destapada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La mala disposición de basuras provoca emergencias en la temporada invernal que vive el Quindío, así lo dio a conocer James Padilla gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ.

Una denuncia día de por medio recibe la personería de Armenia por las irregularidades en materia de salud, como son la mala atención, y la demora en la entrega de medicamentos.

Desde este mes los beneficiaros del programa del Mecanismo de Protección al Cesante o subsidio al desempleo recibirán bonos de alimentación equivalentes a uno y medio salarios mínimos mensuales legales vigentes es decir, $1.034.184, dividido en seis cuotas mensuales legales de $172.365”.

Armenia tendrá Comisión Municipal de tránsito, luego de que fuera aprobada por el concejo municipal y que busca combatir la corrupción del Setta y así mejorar la movilidad en la ciudad.

43 mil facturas con el cobro de valorización serán distribuidas esta semana con el fin de que los propietarios de los predios en Armenia se puedan acoger a la ampliación de plazos por pronto pago de este tributo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con las jornadas de discusión iniciaron los debates al Plan de Desarrollo de Armenia 2016 -2019 en el concejo municipal, mientras que en la asamblea del Quindío se inician hoy los debates sobre el Plan de Desarrollo 2016 - 2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

Caracol Radio continúa visitando las comunas de Armenia, hoy originaremos las emisiones de las 820 y 850 de la mañana desde el Salón Comunal del Barrio Marco Fidel Suarez de la comuna 2.

En deportes, en la copa profesional de microfútbol, Caciques de Calarcá empató 1 a 1 con el Club Faraones de Pitalito, Huila y se mantiene como líder del grupo C con 8 puntos, mientras que en el fútbol en el torneo Águila de la B, el Deportes Quindío perdió 1 a 0 con Atlético Fútbol Club y salió del grupo de los ocho clasificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad