Justicia

DENUNCIA

Joven murió dentro de estación de Policía de Gómez Plata, Antioquia

La Alcaldía de Gómez Plata pidió a Medicina Legal dictaminar cual fue la causa precisa de la muerte del joven.

Antioquia

En extrañas circunstancias murió Juan Carlos Vélez, de 24 años de edad, en momentos en los que se encontraba retenido en la estación de Policía del municipio de Gómez Plata, norte de Antioquia.

El joven había sido trasladado a la unidad policial después de haberse visto inmerso en una riña, en un bar del casco urbano. Tres horas después de su detención, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, informó que su deceso ocurrió por inmersión directa.

“Este joven de 24 años que realmente se suicidó dentro de la sala de retenidos con un buso que tenía puesto (…) Y nuestros hombres están siendo tomadas las declaraciones donde se demuestra que esta persona no tiene ningún tipo de maratón, golpe, ningún tipo de actividad que pueda determinar que los policías lo hayan golpeado”, aseguró el coronel Pardo.

Sin embargo, otra es la versión de los familiares del joven. Aseguran que se vio involucrado en la riña por defender a una mujer, pero que no opuso resistencia al ser conducido por la Policía.

Minutos después de su reclusión, al parecer, Juan Carlos Vélez llamó por teléfono a su madre y la alertó sobre una golpiza que había recibido presuntamente por los uniformados de la unidad.

Por este caso que tiene consternados a algunos habitantes y conocidos del joven en Gómez Plata y Medellín, este último municipio donde residía, el alcalde de la población del norte de Antioquia pidió que Medicina Legal de la capital antioqueña, determine las causas precisas de la muerte del muchacho.

“Se ha solicitado a la Fiscalía general de la Nación, delegada para este caso, para que la autopsia de este joven sea realizada en el Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de Medellín”, puntualizó el alcalde Luis Guillermo Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad