Economía

DIAN reportó más de 4 mil morosos en Boyacá

Dos mil empresas y dos mil seiscientas personas naturales le deben a la DIAN 50 mil millones de pesos.

DIAN reportó más de 4 mil morosos en Boyacá

DIAN reportó más de 4 mil morosos en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

En el departamento existen 16 mil contribuyentes de la DIAN, de los cuales 4.600 están en mora.

Según la DIAN se realizarán cobros persuasivos y acuerdo de pagos. Sin embargo, para los contribuyentes a los que se les aplica la retención en la fuente “no se les dará facilidades de pago, porque se trata de dineros que el contribuyente ya captó o que ya cobró a los clientes y que no los reportó a la DIAN”, señaló Cecilia Rico Torres, directora de Gestión de Ingresos de la DIAN.

Agregó que dichos agentes retenedores de IVA “se exponen al cierre de su establecimiento y hasta una denuncia penal que de corroborarse daría cárcel de 1 a 4 años además de una multa por el doble del valor que se dejó de pagar”.

Invita la DIAN a los contribuyentes de Boyacá, a quienes hayan omitido activos o incluido pasivos irreales en las declaraciones tributarias, “que normalicen todos esos activos pagando un impuesto de sólo el 11.5% ya que el año 2017, tendrá un incremento y ascenderá al 13%”, indicó Rico Torres.

Concluyó que “es mejor evitar requerimientos de la DIAN por situaciones que puede perfectamente legalizar, pagando una tarifa mucho menor a que si la Dian lo requiere le puede dar sanción que puede ir hasta el 200% del valor del activo que se dejó de declarar”.

La DIAN informó que en Colombia hay 380 mil personas naturales y jurídicas que están debiendo más de 4 billones de pesos al fisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad