Justicia

Envían a La Picota a expolicía que exigió 500 mil pesos a dos capturados por dejarlos libres

Otro patrullero involucrado en el hecho de concusión quedó libre.

Envían a La Picota a expolicía que exigió 500 mil pesos a dos capturados por dejarlos libres

Envían a La Picota a expolicía que exigió 500 mil pesos a dos capturados por dejarlos libres(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Familiares de dos hombres que fueron capturados por hurto en Sogamoso, denunciaron que el patrullero que ya fue retirado de la policía, Fabián Steven Pabón Román, les exigió 500 mil pesos para dejar en libertad a los detenidos.

Los familiares de los detenidos pagaron el dinero al entonces patrullero adscrito a la Estación de Policía de Sogamoso, quien además les devolvió un carro que también fue incautado durante la captura. Sin embargo, los capturados no quedaron libres.

En varias grabaciones presentadas como material probatorio por parte del ente acusador, el patrullero reconoció que en efecto recibió el dinero, y que lo devolvería sólo si le regresaban el automóvil.

El expatrullero Pabón, se entregó a la fiscalía, y se le imputaron delitos por concusión (petición arbitraria hecha por funcionarios públicos en provecho propio), pero no los aceptó.

En las últimas horas un juez de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá, donde ya fue recluido.

Por este mismo caso, patrullero Johlmer Alberto Delgado Portilla, fue capturado en el comando de la policía del departamento de Boyacá, no aceptó cargos y está en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad