¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERATIVO

Destruyen dos laboratorios de ‘Los Urabeños’ para procesar coca en Antioquia

En 2016 han sido destruidos 50 laboratorios para producir alcaloides para las bandas criminales en el departamento.

Laboratorio de las bandas criminales destruido en Valdivia / ()

Los dos laboratorios fueron localizados por tropas del Ejército en la vereda Chorros Blancos del municipio de Valdivia, cerca de la troncal que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, en el norte de Antioquia.

Los entables de madera y plástico estaban en lo profundo de una zona selvática, a escasos 100 metros de distancia entre los mismos. En ambos laboratorios fueron incautados 444 galones de base de coca en solución.

“En cada uno de los laboratorios se producía pasta base de coca y sus derivados para beneficio económico del ‘Clan Úsuga’ en el norte de Antioquia”, confirmó la IV Brigada del Ejército Nacional en un comunicado.

En el operativo, también fueron incautados 86 galones de Acpm, 75 kilogramos de cemento, 40 kilogramos de fertilizante, 30 kilogramos de cal, dos bombas de riego, una motobomba, dos prensas artesanales, cinco galones de ácido sulfúrico y una guadañadora.

En lo corrido de 2016, se han destruido unos 50 entables, entre laboratorios y cristalizaderos, al servicio de las bandas criminales por el Ejército en Antioquia.

Cargando