¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Trabajos en Tierra Bomba deben continuar”: Alcalde Manuel Vicente Duque

La interventoría quedo satisfecha por los compromisos adquiridos por ambas partes

El Alcalde Manuel Vicente Duque y el Secretario de Infraestructura Wilson Herrera Díaz, se reunieron con los representantes de la Isla con el fin de definir los temas que hacen parte del Proyecto de Protección Costera de esta zona, los cuales y desde hace muchos años viene sufriendo por causa de la naturaleza.

 

Dentro de los temas tratados se encuentra la construcción del Espolón 2, el cual no se encontraba en el diseño inicial, pero que hoy por hoy tuvo que ser incluido por la afectación que el mar sigue generando en la Isla.

 

Otro tema que fue abordado fue el relleno de arena, en la zona de Tierra Bomba. En cuanto a esto se determinó que es importante que se efectué de manera inmediata, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la Isla. Así lo hizo saber el primer mandatario de los cartageneros.

 

“Hemos priorizados las obra, se considera que es una decisión sabia el alargue de un espolón; los contratistas están de acuerdo con la construcción del rompe olas y el espolón 2”, agregó el Alcalde.

 

Ante la decisión del Alcalde la comunidad se mostró agradecida por la gestión y compromiso de acelerar las obras y subsanar los inconvenientes que hasta la fecha se han presentado.

 

“Ya se van hacer las obras de la cual la comunidad ha venido solicitando, hasta el momento los aspectos negativos no habían sido intervenidos por la empresa constructora, pero hoy gracias a Dios el alcalde autorizó, como la construcción de un rompe olas, el espolón 2 y donde se inicia el Espolón L se le va a dar continuidad de 90 metros”, aseveró Adonilson García Cervantes, Edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

 

Por su parte, Wilson Herrera Díaz, Secretario de Infraestructura, afirmó que la reunión fue muy positiva ya que se llegó a un acuerdo con la comunidad y se cumplieron las expectativas que desde hace algún tiempo tenían los habitantes de esta zona. “Se logró firmar los acuerdos que mitigarán los riesgos que presenta actualmente la Isla por la ejecución del Proyecto”. Dijo Herrera Díaz.

 

De otro lado, Jorge Alfredo Tovar representante de la firma contratista Rahs Ingeniería, aseguró que el compromiso con la comunidad sigue y que es necesario replantear algunas actividades para las mejoras y atender los requerimientos de la comunidad.

 

“El rompe ola dos se va hacer, pero hay que esperar los diseños, porque nosotros como ingenieros debemos seguir un protocolo y de cálculo de cantidades, de tensiones y de todos los documentos que requieren para un diseño. En cuanto al relleno se estará evaluando que cantidad se necesita y los beneficios que traerá para la comunidad”, puntualizó Tovar.

 

A la reunión asistieron la directora del EPA, María Angélica García; el Secretario del Interior, Fernando Niño; el Alcalde de la Localidad 1, Javier Jaramillo; Representante de la Personería, Rita López, Mirla Aaron; representante Legal de la Isla de Tierra Bomba; el Edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Adonilson García y representantes de la firma constructora Rahs Ingeniería.

Cargando