Ciudades

Comienza la destrucción de llantas recolectadas

Una trituradora se encargará de convertirlas en combustible.

Comienza la destrucción de llantas recolectadas

Comienza la destrucción de llantas recolectadas / Archivo Colprensa

Más de 400 neumáticos por hora triturará la nueva planta de procesamiento de llantas en desuso de Madrid, Cundinamarca y que se convertirán en combustible alternativo.

Con esta nueva planta se podrá cumplir la meta de gestionar adecuadamente de 2,5 millones de llantas pues 3 de cada 5 en el país no se gestionan adecuadamente y su proceso de biodegradación puede durar más de 600 años.

La puesta en marcha de la segunda planta de trituración de este residuo, se ubica en Madrid Cundinamarca y hace parte de una alianza entre el Sistema Verde, Fenalco y el Distrito. Luego del proceso de trituración, los neumáticos son usados como combustible alternativo en los hornos de Cementos Argos.

Actualmente, las llantas usadas son empleadas como materia prima en la fabricación de canchas sintéticas, pavimentos y pisos. La iniciativa busca prevenir emergencias como las que ocurrió hace más de un año el Bogotá ocasionando graves daños al ambiente y que afecto a más de cuatro millones de habitantes de seis localidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad