Política

Fenalco Bogotá pide modificar el Plan de Desarrollo de Peñalosa

Advierten pérdidas económicas para el gremio por varios artículos de la iniciativa.

Fenalco Bogotá pide modificar el Plan de Desarrollo de Peñalosa

Fenalco Bogotá pide modificar el Plan de Desarrollo de Peñalosa(Colprensa/Archivo)

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, solicitó a la Alcaldía modificar artículos del Plan de Desarrollo presentado al Concejo de la ciudad para los próximos cuatro años.

De acuerdo con el director de ese gremio, algunas iniciativas estarían atentando contra el comercio formal de la capital del país.

“Muchos de los artículos no son benéficos para el comercio. Hablamos de temas tributarios y de ocupación del espacio público, que realmente están dando algunos beneficios a los informales y realmente el sector productivo de la ciudad no tiene ningún tipo de apoyo y al contrario hablamos de más gravámenes”, explicó.

Adicionalmente, Orrego se refirió a iniciativas del Gobierno Distrital relacionadas con la movilidad, como los cobros por congestión y la contribución que se propone para evitar la restricción de pico y placa.

“Cuando hablamos por ejemplo de peajes urbanos, cobros por congestión o de una sobretasa para los parqueaderos estamos afectando aún más, porque desafortunadamente todavía no hay una alternativa para el transporte público. Estamos hablando de un mayor tributo y la gente no podría dejar de usar su vehículo para usar transporte público”, agregó.

Cabe señalar que en días pasados y tras la solicitud de algunos concejales, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, descartó la posibilidad de modificar el Plan de Desarrollo radicado en el cabildo distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad