Educación

EDUCACIÓN

1800 cupos tiene disponible el Sena Quindío en su oferta institucional

El plazo de inscripción vence este domingo 15 de mayo

1800 cupos tiene disponible el Sena Quindío en su oferta institucional

1800 cupos tiene disponible el Sena Quindío en su oferta institucional

18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1463180427_916692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sofia Plus es la plataforma por la cual se realizan las diferentes inscripciones

Armenia

Caracol Radio acompaño el proceso de inscripción que adelanta el Sena Quindío donde se ofertan cerca de 1.800 cupos para los diferentes cursos que ofrece la institución.

La oferta incluye la Carrera Tecnológica en Obras Civiles o el Técnico en Construcción de Vías, que son útiles para el desarrollo de infraestructura en diferentes zonas del país. También el Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior o el Técnico en Control de Calidad de Confección, que hacen parte del aporte de talento humano que ofrece el SENA al sector textil que demanda un gran número de personal.

José Samuel Arbeláez, coordinador académico del Centro de Comercio y Turismo Sena Galán manifiesta: “Esta convocatoria es abierta, nuestros jóvenes del departamento se pueden inscribir a través de la página web del Sena www.sena.edu.co y elegir el curso de su preferencia, en los municipios los estamos atendiendo en las casas de cultura y los punto vive digital”

“Los interesados en los municipios no tienen que desplazarse a la ciudad porque nosotros desplazamos a nuestros instructores hasta las localidades para brindar la información” agregó el directivo.

Los requisitos para acceder a los cursos para un tecnólogo son documento de identidad 150, diploma o acta de grado, constancia del certificado de la EPS, pruebas saber pro, icfes obligatoria, 2 fotos tamaño 3x4 fondo blanco y para un técnico certificado de noveno aprobado o acta de grado si es bachiller, documento de identidad 150, certificado de la EPS, tamaño 3x4 fondo blanco.

Deiby Orjuela lleva 8 meses estudiando gestión documental en el Sena y recomienda a todos los jóvenes a que aprovechen la oportunidad de formarse en diferentes áreas y así cumplir cada uno de los sueños.

Luego de la inscripción, que estará abierta hasta el domingo 15 de mayo, se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 19 y el 23 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad