Economía

TRABAJO

Ministerio de Trabajo abrió investigación contra Ecopetrol por dádivas laborales

Por esa actuación, la petrolera estatal enfrentaría una multa por 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ecopetrol

Ecopetrol (Cortesía)

Antioquia

Una investigación administrativa abrió el Ministerio de Trabajo en contra de la petrolera estatal Ecopetrol, por presuntos ofrecimientos a trabajadores no sindicalizados, con mejores beneficios que los contemplados en la convención colectiva.

La confirmación fue hecha desde Medellín, por la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, quien enfatizó que de comprobarse la práctica irregular, iría en contra de normativas internacionales y enfrentaría una multa por 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

"De comprobarse eso, lo que estaría pasando es un incentivo de la empresa desmejorando a los que están sindicalizados frente a los no sindicalizados, atentando de esa manera contra el derecho a la asociación sindical", reveló la ministra.

También desde la capital de Antioquia, la ministra López Obregón rechazó la convocatoria del uribismo a una ‘resistencia civil’ en contra de los diálogos entre el Gobierno y las Farc. Por el contrario, llamó a las personas que apoyan las negociaciones a adelantar una resistencia civil en contra de la guerra.

"La resistencia civil debe ser contra la guerra, no contra la paz. Yo hago el llamado a todas las colombianas y a todos los colombianos. Somos millones los que apoyamos la paz, porque la mejor alternativa posible a la paz es la guerra y nosotras, especialmente las mujeres, no queremos seguir pariendo hijos para la guerra sino hijos para la paz", convocó.

Las declaraciones las entregó la jefe de la cartera de Trabajo después de su participación en el foro "Equidad de Género en Colombia: Mujer-Agro y Paz", organizado por la congresista antioqueña Nidia Marcela Osorio, en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad