Economía

¿Qué atrae a los menores al Bronx?

La corporación Anne Frank conoció más de 300 casos de niñas que permanecen esclavizadas en el sector.

¿Qué atrae a los menores al Bronx?

¿Qué atrae a los menores al Bronx?

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000332215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue siendo preocupante la situación por la que atraviesan los menores de edad que se drogan en el Bronx, un drama que toca a cientos de padres de familia, pero que según las víctimas a pesar de las denuncias no parece dejar resultados por parte del Distrito ni el Gobierno Nacional.

Claudia Quintero, defensora de Derechos Humanos y directora de la corporación Anne Frank, aseguró que las fiesta o farras que se realizan en pleno centro de Bogotá, en inmediaciones de un batallón del Ejército y en un sitio casi impenetrable para las autoridades, conocido como la L, se ha convertido en un lugar, famoso que tiene las puertas abiertas todos los días de la semana, a cualquier hora del día, donde se baila choque y se ofrecen variedades de licores y drogas como marihuana, bazuco, perico y pepas en principio gratis y sin restricciones para los menores de edad.

Quintero, manifestó que la corporación ha conocido de más de 300 casos de niñas que permanecen esclavizadas en el Bronx, con edades que oscilan entre los 14 y 16 años, y últimamente se ha tenido información de niñas entre los 11 y 12 años.

Para el analista político Ariel Ávila, se han intentado diferentes programas con alcances limitados y agregó que las famosos chiquitecas se conviertes en una forma de reclutamiento de menores que posteriormente son empleadas para ejercer la prostitución.

Ávila señaló que entre las estrategias planteadas por el distrito está la de represión con poca intervención social.

Frente al tema respondió el Subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, manifestó que al distrito le preocupa la grave situación de explotación sexual en menores de edad, por lo cual, están preparando un plan integral intervención en el Bronx.

El sector del Bronx es conocido por los capitalinos por la gran cantidad de habitantes de calle que se congregan en ese lugar y por las autoridades por ser un lugar donde se consiguen toda clase de drogas ilícitas y armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad