¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con 420 viviendas más arranca proyecto Cayenas II y III

El proyecto se enmarca en el programa ‘Mi casa ya’ del Ministerio de Vivienda.

El alcalde Alejandro Char anunció la construcción de 420 soluciones de viviendas que contemplan el proyecto La Cayenas segunda y tercera fase y que se enmarcan en el programa ‘Mi Casa Ya’ del Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio.

De acuerdo con el proyecto, las etapas 2 y 3 de Cayenas se ejecutarán en el sector de la carrera 15 Sur con 46, cerca al estadio Metropolitano, en un programa en el que actúa como oferente la Alcaldía Distrital de Barranquilla, mientras la gerencia, promoción, venta y ejecución estarán a cargo de Funprodec Habitat.

“Este es un sector en el que el Distrito ha venido haciendo una gran inversión, ya tenemos aquí un megacolegio, un puesto de salud, vías, Transmetro, una sede de alcaldía local, y nuestro compromiso continúa con Las Cayenas, aquí vamos a construir una estación de bomberos, vamos a prolongar las vías hasta la Circunvalar y también haremos un gran parque, de manera que este pasó de ser un sitio deprimido, triste y aburrido a ser un gran proyecto digno de Barranquilla”, dijo el alcalde Char.

El programa Mi Casa Ya permite a los hogares que tienen ingresos entre los 2 y 4 salarios mínimos tener acceso a soluciones de vivienda.

 

En tal sentido Las Cayenas segunda y tercera etapa son el único proyecto en Barranquilla de dicho programa, que ofrece 2 subsidios: uno distrital de 9.6 salarios mínimos y otro nacional de hasta 20 salarios mínimos.

 

De acuerdo con la Administración distrital, a partir del lunes 16 de mayo empieza la recolección de información de los interesados y el 16 de agosto se conocerán los beneficiarios. Toda la información necesaria para acceder a los beneficios está disponible en la sala de ventas de este programa.

Se estima que las primeras viviendas de este proyecto se estarán entregando en diciembre de 2016 y enero de 2017.

Cargando