Actualidad

NOTICIAS

Noticias más importantes de Armenia y Quindío viernes 13 de mayo

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

En hechos judiciales, a la cárcel fue enviado Misael Antonio Sánchez Restrepo, sindicado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el hombre fue capturado en la finca Buenavista de la vereda Cumaral Bajo del municipio de Génova.

Según la investigación de la fiscalía una mujer denunció ante la comisaria de ese municipio que su hija era víctima de tocamientos por parte de su tío, el capturado desde hacía largo tiempo, y que la amenazaba para que no contara, y por temor no había denunciado antes.

El CTI de la fiscalía y el Gaula militar capturaron en el barrio popular de Armenia a Luis Ángel Valencia Espinosa, condenado a 48 meses de prisión por el delito de hurto calificado. Los hechos se presentaron el 11 de julio de 2013, cuando el condenado conocido con el alias de “Luisito” le robó la bicicleta a un menor de edad amenazándolo con un destornillador.

Así mismo capturaron en inmediaciones del palacio de justicia de Armenia a Juan Sebastián Mora Manrique condenado a 23 meses de prisión, luego de que la fiscalía comprobará que en febrero de este año ingresó a una vivienda ubicada en un condominio al norte de la ciudad y se hurtará 15 millones de pesos.

Durante el consejo de seguridad celebrado en la gobernación del Quindío, la defensoría del pueblo aunque resaltó la reducción en homicidios en el departamento en los últimos dos meses, llamó la atención por los casos de violencia intrafamiliar y feminicidios en el Quindío, por lo que solicitó a las autoridades mayores acciones para proteger y defender los derechos de la mujer.

Así mismo se reveló que hay preocupación por el hurto a residencias tanto urbanas como rurales y el hurto utilizando las motocicletas para cometer hechos delictivos en el departamento, en el consejo de seguridad fue aprobado el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2016 – 2019 que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este sábado estará lista la construcción de la subestación de las águilas en el municipio de Circasia, Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq César Augusto Velasco, quien manifestó que esta construcción busca garantizar que la prestación del servicio de energía sea de calidad y no afecte a los habitantes por lo que se vienen realizando trabajos con los diferentes sectores del departamento.

La situación de movilidad es preocupante en las obras del parque de la constitución de Armenia, Así reconoció la problemática el secretario de infraestructura, Carlos Alberto Hurtado, además destacó el estudio de diferentes medidas que permitan mitigar la congestión vial entre esas la ampliación del pico y placa.

Al conocerse el fallo del juzgado cuarto administrativo de Armenia que ordena que en un mes se debe realizar la reubicación a los vendedores informales de Armenia, el secretario de gobierno Eduardo Orozco dijo que cumplir este falló es un imposible jurídico.

Piedad Correal, defensora del pueblo del Quindío dijo que los vendedores que no vayan a ser reubicados en este centro deben estar en su lugar de trabajo identificados y carnetizados y de resto no puede haber nadie invadiendo el espacio público.

Por otra parte el líder de los artesanos del centro comercial popular German Oyola, considera que el fallo en nada soluciona la problemática ya que el plazo es muy corto para el avance que tiene la obra además no está de acuerdo con una nueva reubicación.

La Cámara de comercio de Armenia señaló que la alcaldía debe insistir en pedir una ampliación para el cumplimiento del fallo que ordena recuperar el espacio público

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian riñas entre funcionarios de ambulancias en medio de lo que sería la guerra del centavo en Armenia, esto debido a la falta de una centro regulador de urgencias y emergencias.

El secretario de salud de Armenia Fernando Vivas dijo que para evitar este tipo de situaciones se está trabajando para que en la sala de crisis de bomberos en Armenia exista un punto de regulación de las ambulancias que se hace necesario y que contará con un sistema de GPS que permitirá controlar la guerra del centavo.

Por tercera vez fue declarada desierta la concesión del aeropuerto El Edén de Armenia Así lo informó el mismo ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas.

El director ejecutivo de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada ante este nuevo impase de la licitación, dijo que la concesión del aeropuerto del Edén debe hacerse en solitario

Por su parte el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez quien también acierta en que la concesión se debe adelantar en solitario, le hizo un llamado a la aeronáutica civil para que realice algunas inversiones mínimas que permitan mejorar las condiciones y la estética del aeropuerto, pues está en muy malas condiciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas aseguró que finalizando el 2018 se podrá cruzar por el Túnel de La Línea.

El funcionario nacional descartó que por ahora la construcción de un segundo Túnel de La Línea como se ha rumorado, pues aunque hay amagos de propuestas, ninguna se ha concretado.

Hoy la defensoría del Pueblo realizará la mesa número 17 de seguimiento ambiental a las obras del proyecto vial Túnel de la Línea.

El ministerio de transporte presentó en el Quindío el proyecto de vías para la equidad que superan los 250 millones de pesos, para mejorar la movilidad en el departamento.

1.100 árboles fueron sembrados por la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, en puntos estratégicos del departamento en el año 2015, así fue dado a conocer durante el informe de sostenibilidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mediante la recolección de firmas ciudadanos, ambientalistas, líderes agropecuarios del municipio de Córdoba buscarán que se convoque a una consulta popular en ese municipio para rechazar los proyectos mega mineros

9000 procesos judiciales hay en el departamento del Quindío en su mayoría contra la administración público, así lo reveló el presidente del consejo de estado, Danilo rojas que reconoció que un proceso en esa corporación puede tardar hasta 10 años.

Durante la presentación de la nueva imagen, el gerente de las Empresas Públicas del Quindío, EPQ James Padilla ratificó la transparencia de la entidad y la importancia del incremento en la contratación para cumplir con la misionalidad.

1800 cupos tiene disponibles el Sena regional en su oferta institucional, el plazo de inscripción vence este domingo 15 de mayo, Caracol Radio originará las emisiones de las 820 y 850 de la mañana desde la sede del Sena del barrio Galán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad