¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Sellan en Bogotá cinco construcciones en los cerros orientales

Las construcciones supuestamente ilegales fueron selladas por el Distrito. Los operativos fueron realizados por la alcaldía de Chapinero, las Secretarías de Gobierno y Hábitat.

Gracias a las denuncias de Caracol Radio y con el objetivo de impedir la violación al patrimonio natural, el Distrito impuso cinco sellamientos a construcciones ubicadas en los cerros orientales de la ciudad, que pese a las advertencias no acataron las disposiciones de la Alcaldía para detener las obras.

Los operativos se adelantaron en el predio El Bagazal ubicado al nororiente de la localidad de Chapinero debido a que no cuentan con la licencia de construcción, además de afectan la reserva natural y el cauce de la quebrada La Vieja.

Frente al tema secretaria de Habitat, Carolina Castillo manifestó que el tribunal de Cundinamarca profirió en las últimas horas un auto en el cual le da la orden a la Fiscalía para que ejecute a la mayor brevedad las acciones orientadas evitar que esas actuaciones calificadas como delitos contra el medio ambiente se sigan perpetrando.

Para Haidee Álvarez, subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda es claro que las denuncias de la comunidad evidencian el incumplimiento de la norma urbanística y deterioro al medio ambiente.

“Por ser predios ubicados en zona de reserva forestal no tienen licencia urbanística y el alcalde local está tomando las medidas respectivas que son las imposiciones de estos sellos a cada una de estas obras”, puntualizó Álvarez.

 

 

Temas relacionados

Cargando