Educación

EDUCACIÓN

Sena presentó estrategia para apostarle a una Colombia bilingüe

La meta es mejorar los indicadores en el aprendizaje de la lengua extranjera durante los próximos cinco años.

El funcionario asistió al II Congreso internacional de Bilinguismo.

El funcionario asistió al II Congreso internacional de Bilinguismo. / Jhon Hernández

Quindío

Se trata del mecanismo que busca llegarle de manera anual a 1.500.000 estudiantes presenciales y 900.000 estudiantes que se forman de manera virtual, así lo dijo desde Armenia el director general del Sena Alfonso Prada quien destacó que la meta es fortalecer las competencias laborales, para hacer ciudadanos más competitivos desde diferentes campos.

Lo que se pretende es fortalecer las competencias laborales con una lengua extranjera en la que vamos a especializar los términos y la forma como las personas se puedan desempeñar. Hay sectores en los que vamos a profundizar, mesa y bar por ejemplo si se quiere promover el turismo en una región, los que están estudiando TICs, por esa razón vamos a profundizar en un inglés técnico que permita fortalecer las competancias laborales”, indicó Prada.

El director del Sena destacó que el objetivo con esta estrategia es dota a los colombianos de competencias adicionales para mejorar las posibilidades de empleo y aumentar la competitividad de las empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad