Sena presentó estrategia para apostarle a una Colombia bilingüe
La meta es mejorar los indicadores en el aprendizaje de la lengua extranjera durante los próximos cinco años.
Quindío
Se trata del mecanismo que busca llegarle de manera anual a 1.500.000 estudiantes presenciales y 900.000 estudiantes que se forman de manera virtual, así lo dijo desde Armenia el director general del Sena Alfonso Prada quien destacó que la meta es fortalecer las competencias laborales, para hacer ciudadanos más competitivos desde diferentes campos.
“Lo que se pretende es fortalecer las competencias laborales con una lengua extranjera en la que vamos a especializar los términos y la forma como las personas se puedan desempeñar. Hay sectores en los que vamos a profundizar, mesa y bar por ejemplo si se quiere promover el turismo en una región, los que están estudiando TICs, por esa razón vamos a profundizar en un inglés técnico que permita fortalecer las competancias laborales”, indicó Prada.
El director del Sena destacó que el objetivo con esta estrategia es dota a los colombianos de competencias adicionales para mejorar las posibilidades de empleo y aumentar la competitividad de las empresas.