¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades en Cúcuta incautan más de 11.000 galones de combustible de contrabando desde Venezuela

Fueron inmovilizados cuatro vehículos que al parecer llevaban el hidrocarburo hacia la costa atlántica y el interior del país.

Fueron 9.700 galones de ACPM y 1.800 galones de gasolina, los combustibles encontrados durante las actividades de registro y control realizadas en el eje vial que comunica a Cúcuta con la costa Atlántica.

El procedimiento se realizó a la altura de la vereda La Angelita del municipio de El Zulia, donde los uniformados hallaron cuatro camiones que estaban abandonados a un costado de la vía.

Al inspeccionar el contenido de los automotores, tres de placas colombianas y uno de placas venezolanas, se evidenciaron varios recipientes plásticos conocidos como baritanques y canecas metálicas, los cuales tienen capacidad para almacenar 300 y 50 galones de hidrocarburos, respectivamente.

El mayor Javier Alberto Duarte Reyes, jefe de la Policía Fiscal Y Aduanera De la Metropolitana De Cúcuta, dijo que “las sustancias halladas fueron sometidas a la prueba de Identificación Preliminar Homologada, la cual arrojó como resultado que se trataba de hidrocarburos tipo gasolina y acpm que no tenían la marcación de frontera establecida para los combustibles distribuidos en esta zona del país por la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol”.

En el procedimiento los cuatro automotores, fueron incautados y dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, mientras que los combustibles aprehendidos, valuados comercialmente en cerca de 88 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Cargando