¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Autoridades entregan recomendaciones para la temporada invernal en Cartagena

La temporada invernal en Cartagena ya empezó, y se extenderá hasta el mes de junio.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres emitió una serie de recomendaciones para evitar que la ciudadanía cartagenera resulte afectada por inundaciones y derrumbes, con la temporada de lluvias que ya empezó en la ciudad de Cartagena.

 

Podar los árboles, limpiar techos y terrazas, no arrojar basuras a las calles que luego desembocan en caños, canales y alcantarillas, ocasionando inundaciones, son algunas de las recomendaciones que imparte Laura Mendoza, la Jefe de Gestión de Riesgo.

 

“La Secretaría de Infraestructura está haciendo toda la limpieza de caños y canales de la ciudad, es importante que la comunidad nos diga cómo va esta actividad que se está adelantando desde el mes pasado”, afirmó Mendoza.

 

“Le hacemos un llamado a todos para que aseguren sus techos, ya que algunos no tienen paraguas y con las fuertes lluvias estos se levantan y generan emergencias mayores. También es indispensable hacer poda de los árboles en razón de que los vientos desprenden sus ramas y generan afectaciones”, agregó la funcionaria.

 

“Por último, hacemos un llamado también a los conductores para que al momento de que se presenten lluvias disminuyan la velocidad y así evitemos que se presenten accidentes de tránsito”, finalizó.

 

“La primera temporada que inicio a final de abril se extenderá hasta el mes de junio. Luego se inicia la temporada huracanes del Pacífico que va hasta el mes de noviembre, por lo cual se pueden presentar frentes fríos, que a su vez pueden ocasionar cortas lluvias, por eso mantendremos nuestro plan de contingencia hasta fin de año”, concluyó Mendoza.

Cargando