Ciudades

En “Operación Génesis II”, capturan 41 personas en Cartagena

Se realizaron 44 allanamientos en la zona sur oriental de Cartagena.

En “Operación Génesis II”, capturan 41 personas en Cartagena

En “Operación Génesis II”, capturan 41 personas en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En la zona sur oriental de Cartagena, en más de cuarenta allanamientos, se logró la captura de 41 personas por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco de la operación “Génesis Fase II”.

En la operación, se incautó un arma de fuego, munición de varios calibres, más de 2.600 dosis de estupefacientes, 246 talonarios de chance ilegal, además de la recuperación de tres motocicletas y un vehículo, más varios elementos hurtados.

Los 44 allanamientos se realizaron en los barrios la Esperanza, La María, La Candelaria, Boston y Líbano. “Esta segunda fase consiste en, a través de la identificación de fenómenos criminales que azotan esta zona, desarticular bandas delincuenciales dedicadas a homicidios, microtráfico, en estos barrios que tienen un cierto margen de riesgo”, apuntó el director seccional de Fiscalías, Vicente Guzmán.

En la operación participaron la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial. Se capturaron 16 particulares por órdenes judiciales y 22 personas más en flagrancia, por delitos como homicidios, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, hurto, delitos sexuales, receptación, y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Dentro de los capturados se encuentran dos personas que tenían circular azul, por homicidios. En esta operación se logran esclarecer algunos hechos que desafortunadamente perdieron la vida algunos ciudadanos por incidentes de riñas entre pandillas, por hurtos y por intolerancia.

“Esta operación es una articulación entre la administración distrital, la Fiscalía General y la Policía Metropolitana de Cartagena. Aquellas pandillas que no se someten a programas de resocialización, también serán judicializadas”, apuntó el General Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad