Orden Público

Autoridades intentan neutralizar la ruta del Darién para sacar inmigrantes

En Cúcuta se endurecen controles migratorios y de control sobre las vías del oriente del país.

Las autoridades en la frontera con Venezuela están en alerta máxima para detener el flujo de inmigrantes que se movilizan por esa área y que pretenden iniciar la ruta del Darién desde el oriente del país, hacía Panamá.

Pese al cierre de los pasos internacionales, se ha detectado que por los pasos ilegales se mueven venezolanos, cubanos y somalíes, que son llevados por un grupo de personas provenientes del Urabá encargados presuntamente del contacto y de redes ilegales para ese fin.

En los operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, de tránsito y migración Colombia se ha detectado que del lado venezolano estas personas atraviesan la frontera y llegan a Cúcuta donde son contactados para ser llevados al noroccidente del país, pasar a Panamá y luego llegar a los Estados Unidos.

"Estamos tras la pista de estas personas, que asumen los costos de todo el movimiento vía terrestre para llegar a la zona del Urabá donde son movilizados y así poder llegar a territorio panameño, bajo esa condición ilegal y por eso hemos endurecido los controles y las inspecciones a todos los extranjeros que se encuentran en esta zona del país" dijo uno de los miembros de policía judicial a Caracol Radio que sigue esta investigación.

En lo que va corrido del año, las autoridades en Cúcuta y sobre las vías de Norte de Santander han aprehendido a 30 personas en esa condición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad