Política

Congreso

En el Congreso de Colombia se debatirá sobre el café

Las afectaciones generadas por el Fenómeno de El Niño será uno de los temas a tratar

Senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía

Senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1462794498_505762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

El senador caldense de Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, confirmó la realización de un debate en el Congreso de la República que tendrá como tema central la problemática del sector cafetero del país.

De acuerdo con el congresista los cafeteros del país están pasando por una situación muy complicada porque a pesar de tener una buena tasa de cambio y una producción históricamente buena, el Fenómeno de El Niño los tiene afrontando inconvenientes por la cantidad de pasilla y de grano de mala calidad.

Afirmó que también es muy preocupante la manera como se han elevado los niveles de broca generando dificultades en la agricultura de Caldas y del resto del país.

Aclaró que durante el debate que se realizará antes de finalizar la presente vigencia, se revisará lo que deberá ser el próximo contrato cafetero que se debe renovar en el mes de julio como cada 10 años entre la Federación Nacional de Cafeteros y el gobierno nacional para manejar los fondos parafiscales del Fondo Nacional del Café.

Recordó que 550 mil familias de Colombia dependen de la economía cafetera que se tiene en 600 municipios del país y que 3 millones de personas se benefician de esta actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad