Salud y bienestar

Cuadrantes viales en Bogotá ahora cuentan con nuevos alcoholímetros manuales

Durante los primeros días de este mes 17 conductores han sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez.

Cuadrantes viales en Bogotá ahora cuentan con nuevos alcoholímetros manuales

Cuadrantes viales en Bogotá ahora cuentan con nuevos alcoholímetros manuales(Colprensa/Archivo)

Los 48 cuadrantes viales de la Policía de Tránsito en la capital del país ahora cuentan con nuevos alcohosensores para pruebas de embriaguez a los conductores.

Estos equipos fueron donados a la ciudad por la fundación Bloomberg, que en los últimos días seleccionó a Bogotá junto a otras 10 ciudades del mundo para implementar estrategias que permitan recudir el número personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“Cada patrulla fue dotada con estos alcohosensores manuales que inmediatamente toman la prueba a cada uno de los conductores y si sale positiva inmediatamente lo llevamos a un punto móvil donde tenemos alcohosensores de referencia y allí se va a hacer nuevamente la prueba para iniciar el proceso correspondiente”, explicó el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

También, el coronel Jaramillo explicó cuáles son las sanciones contempladas en la Ley para un conductor que es sorprendido conduciendo en estado de embriaguez.

“La sanción mínima es de $1’765.000 hasta $27’765.000; la inmovilización del vehículo, que puede ser desde un día hasta 15 días; y la suspensión de la licencia de conducción desde un año o definitivamente”, agregó.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, durante los primeros seis días de este mes, se han llevado a cabo 563 pruebas de alcoholemia a los conductores en las vías, 17 de estas han resultado positivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad