Economía

Habitantes de Urbanización Avatar en Duitama denunciaron malas condiciones de los apartamentos

El problema más frecuente es la humedad y el agrietamiento en los pisos.

Habitantes de Urbanización Avatar en Duitama denunciaron malas condiciones de los apartamentos

Habitantes de Urbanización Avatar en Duitama denunciaron malas condiciones de los apartamentos(Foto -Cortesía- Costructora Rodríguez Bríñez)

Tunja (Colombia)

Los residentes del edificio Avatar en Duitama, Boyacá, denunciaron el mal estado de la construcción, la humedad y los agrietamientos que se presentan en algunos apartamentos, en donde el constructor de la obra ya tiene conocimiento de las inquietudes presentadas por la comunidad.

Una de las habitantes del edificio Avatar, señaló a Caracol Radio: “en el primer piso el problema es la humedad que se presenta por un barranco que se está filtrado el agua hacia el apartamento, y nos habían dicho que iban a construir el muro de contención pero hasta el momento no lo han realizado”.

A su vez, el director del Fondo de Vivienda de Duitama, Giovanny Molano, dijo: “de acuerdo a la administración pasada hicieron un convenio con el constructor Rodríguez Bríñez, pero les dieron mucha prórroga a este contrato y llegó la fecha de entregar el proyecto, allí la gente empezó a pasarse por la necesidad de pago de la cuota del crédito hipotecario, y ahí fue donde empezó la problemática”.

De igual forma, el funcionario, añadió: “Rodríguez Bríñez no entregó a tiempo y ahí está el complique de la situación, el tema de la humedad en los apartamentos, es que les falta instalar unos reguladores en la red de acueducto”.

Diana Patiño, directora de la obra, afirmó: " ya se ha hecho entrega oficial de cerca de 70 apartamentos y los demás se irán entregando paulatinamente, en cuanto a las quejas como las vetas en los pisos de algunos apartamentos, son propios del asentamiento del terreno, al igual que la humedad que siempre tiende a presentarse en los primeros pisos".

Finalmente los habitantes que viven en el edificio Avatar esperan que el constructor les responda ante las solicitudes presentadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad