Ciudades

Adelantan campaña en Cartagena para promover buen uso de alcantarillado

La campaña la adelanta Aguas de Cartagena ante la llegada de las lluvias, para prevenir taponamientos

Adelantan campaña en Cartagena para promover buen uso de alcantarillado

Adelantan campaña en Cartagena para promover buen uso de alcantarillado(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con la llegada de la temporada invernal al Caribe colombiano, Aguas de Cartagena inició un llamado a la comunidad para hacer buen uso de la infraestructura del sistema de alcantarillado, con el fin de evitar la saturación de las redes, que a su vez pueden generan reboses de aguas residuales.

La campaña pretende concienciar a los usuarios para que eviten la disposición final de sedimentos, disolventes, combustibles, mezclas inflamables, grasas, materias sólidas o viscosas, sustancias tóxicas y/o fármacos obsoletos o caducados ya que estos elementos, además de causar obstrucciones, pueden poner en riesgo a las personas que trabajan en su mantenimiento y a la comunidad en general.

También, conmina a construir trampas de grasas y de sedimentos donde funcionan restaurantes y estaciones de servicio para evitar que se obstruyan las tuberías del alcantarillado, y pidió independizar las aguas lluvias en las viviendas, de manera que la lluvia acumuladas en los patios y los techos, se dispongan sobre las vías.

El alcantarillado sanitario de Cartagena es del tipo separado, es decir, únicamente transporta las aguas servidas domésticas, y Aguas de Cartagena es responsable de su operación. Entre tanto, el vertido de las aguas pluviales se realiza a un sistema independiente que es operado por la Administración Distrital.

Según la empresa, el número de usuarios de alcantarillado alcanza los 235.376, con una población servida de 920.175 habitantes, para una cobertura total de 93.60%. En total se cuenta con 1.118 km de redes entre colectores, red primaria y secundaria y 63 km de impulsiones. Además, funcionan 17.446 cámaras de inspección en la red de Alcantarillado. En promedio se realizan 700 desobstrucciones mensuales, debido a la acumulación de tierra, basuras y grasas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad